R E A L I S M O Y N A T U R A L I S M O
⇨REALISMO Y NATURALISMO⇦ BENITO PÉREZ GALDÓS, EMILIA PARDO BAZÁN, LEOPOLDO ALAS CLARÍN, VICENTE BLASCO IBÁÑEZ Hemos acabado con el Romanticismo y hemos comenzado con el Naturalismo y el Realismo. La forma de trabajar el Naturalismo y Realismo ha sido muy similar a la forma que empleamos para trabajar el Romanticismo (entrada Romanticismo II ). Hemos leído algunas obras de los autores más conocidos de estas corrientes, como por ejemplo, un fragmentio del Corpus o el cuento de Adiós Cordera. Estas obras las leímos y comentamos en clase relacionándolas con las características de las corrientes literarias que he citado en el título. En casa leímos obras de Vicente Blasco Ibáñez y las comentamos en clase de manera diferente a cómo lo habíamos hecho hasta ahora. Hicimos diferentes grupos, y cada grupo se encargaba de uno de los cuentos que habíamos leído y después teníamos que responder unas preguntas y comentarlas con otros grupos. Yo y mi grupo, nos encargamos d...